dimecres, 21 de novembre del 2007

Carta para quien quiera leerla...

Querid@ ...................,
Quisiera contarte muchas cosas. Contarte que la vida es como un cuento, con lobos, osos, vinos y rosas. Contarte como las tardes se hacen largas, eternas. El frío penetra hasta en los huesos. El día, que cada vez es más corto, me parece inmutable, con el Sol en el exilio y los coches en procesión. Me cansa fichar seis veces. Las derrotas son de todos, jamás fueron agridulces, como piensan algunos. Algunas vidas se van con una sonrisa en los labios, mientras otras aparecen con lágrimas en la mejilla. La radio y el demoníaco Federico me acompañan en mis travesías; tal vez sea mejor estar mal acompañado que sólo. Sólo el café me mantiene dormido, y el insomnio se convierte en sueños; por eso me gustan los jueves. Echo en falta el ir en tren, la espera en los andenes, el fijarme en la expresión y las historias de los viajeros, el traqueteo y hasta los apilamientos de gente que no te permite ni sentarte. A veces soy demasiado orgulloso y tozudo; no se puede vivir eternamente en una trinchera. Me gustaría además poder tener más tiempo libre para escribir y leer. Perdí la inspiración, aunque bien pensado nunca la tuve. Hace mucho tiempo que no escribo nada (salvo alguna carta, como ésta), y tengo algunos libros sin terminar (o sin empezar), que me gustaría mucho poder leerlos. ¡Ni siquiera he podido terminarme la antología poética de Antonio Machado que compré hace dos años en Cuba! Ahhh... Cuba... si pudieras verla de noche... si te hipnotizará la puesta de sol en La Habana... si la vieras desnuda y desierta cómo la vi yo...... seguro que te enamorabas de ella. El amor me desconcierta, y cada vez me entiendo menos. Como Calamaro, no quiero que me mientan ni me digan la verdad. Mejor no hablemos de los estudios, ya que lo tengo todo muy abandonado. Soy un desastre, ¿verdad?
Un fuerte abrazo de tu amigo,

2 comentaris:

Ricard Ribera ha dit...

Yo quiese leerla.
Me transmites melancolía, y te gusta hacerlo, te gusta sentirte mal. Pero solo te respondo con una tarde medio fría en la que te abrazo y nos dirigimos a una cafetería para tomar algo calentito.
Te diré, aunque no lo quieras, que hay motivos para ser optimista, que la vida te sorprende aunque no lo esperes y que la inspiración no viene, como en los cuentos, sino que sale del esfuerzo.

Escolta les sàvies paraules del sempre tendre i combatiu Lluís Llach: "Aprendre que l'esperança és mentida si no hi ha cada dia un esforç pel nou demà.
Aprendre a estimar-se la vida quan la vida fa mal." (Aprendre)

duendecilla_18 ha dit...

Yo tambien kiero leerla, y leeria todas tus cartas, porque me gusta leer lo k escrives, como lo escrives, eres una persona que vales mucho y que parece k no lo sabes, y yo intento siempre que puedo hacertelo ver porque la verdad que siempre que leo algo tuyo algo se me remueve dentro de mi, me toca la vena sensible las cosas que escrives asi que nunca dejes de hacerlo porque siempre habra gente que lo lea.
Un besito y no olvides sonrer!!!!